• Lanzamiento Libro:
    “Brujería & contracultura gay” – Arthur Evans
    – Teogonia Ediciones“El libro parte con un análisis histórico que conecta algunos hitos con datos poco conocidos que los atan a luchas contra la, desde entonces, heterosexualidad obligatoria, y contra la institución del cristianismo que se imponía por sobre los cuerpos que exploraban formas de vida, tanto en lo sexual como en su cuidado de forma autónoma, lejos del aparato médico en formación. Le sigue además un análisis actual, crítico de la homosexualidad ciudadana, falta de potencial político, que existe hoy en día.”


  • Lanzamiento Libro:
    “La Rebelion de las Ranas” – Darío Tillería / Ilustraciones: María Paz Morales
    – Dudo Ediciones y Arpia Cantora“Adentrarse entre las hojas de este libro será un paseo delicado y profundo hacia una historia llena de similitudes con la tuya, la nuestra. Quizá te encuentres detenido en un párrafo, imaginando las frescas tardes en los bosques. Quizá un colorido paisaje de los vientos celestes.
    Quizá avances luego, junto a otros, en la federación de los anhelos. Si así fuera, este libro habrá cumplido su cometido y las manos que lo construyeron podrán descansar sobre la certeza de un mundo nuevo.
    La Rebelión de las ranas es un libro apto para niños y niñas en edad escolar y, al mismo tiempo, para adultos que no se resignan a dejar de soñar con un mañana diferente.
    María Paz Morales ilustra el arduo y maravilloso camino que recorrieron las ranas para alcanzar la armonía entre ellas, en donde el apoyo mutuo, el amor a la naturaleza y el saberse libres, serán las ideas que retroalimentan las coloridas emociones.”


  • Lanzamiento Libro:
    “Salud Antiautoritaria: Propuesta anarquista contra el sistema sanitario dominante.” – Proyecto de Salud Antiautoritaria
    – Ediciones SDA”Queremos  crecer  bajo  nuestra  propia  autonomía donde cada individuo, grupo o colectividad examinen  su  salud  sin  la  creencia  de  que  la  ciencia moderna  lo  cura  todo,  donde    el    bienestar    social  acaba  con  los  valores  del consumo, donde el bienestar es de tod@s y para tod@s, no de unos pocos, donde el apoyo sea mutuo y solidario, auto gestionada por su propia  comunidad, en la que no se utilicen  términos  populistas  para  incrementar  y  reforzar  las malas prácticas de los gobiernos y sus políticas públicas, la educación reformadora del clero y el estado y todo ente demagógico y autoritario que de paso  al  fascismo  y  su  mercado  totalitarista,  a  sus fármacos,  a sus especialistas, a los verdaderos verdugos que desembolsan millones en el desarrollo y la creación de nuevas enfermedades,

    experimentando con la salud y el bienestar de la humanidad.”


  • Lanzamiento Libro:
    “Culturizar al Pueblo: Romance y Anarquismo” – Oscar Cástro Zúñiga
    – Pulmari Ediciones”Oscar Cástro Zúñiga el poeta rancagûino, emerge desde el recuerdo de
    quienes se acercan a sus luchas. Su proposito trascendental “Culturizar al
    Pueblo” , llegar al campesino y al obrero; Dentro de sus obras no
    literarias se encuentra la creación de un Liceo Nocturno e inumerables
    acciones de gestión cultural con grupos diversos como “Los Inútiles”. Hoy,
    podemos ver materializado su más grande sueño la Universidad pública para
    la Región de O Higgins, que paradojicamente no lleva su nombre.
    En este libro, las multiples fascetas de Óscar Cástro , gestor cultural,
    poeta romántico y hombre bohemio por medio de una muestra de su obra
    literaria y textos críticos de quienes hoy por hoy, seguimos su no tan
    lejana luz.”


  • Lanzamiento Libro:
    “Anticoncepcion y aborto con plantas medicinales”
    – Proyecto Paya


  • Lanzamiento Libro:
    “Las Ilusiones Renovables” – Amigos de Ludd
    – Biblioteca Antiautoritaria “Los Lecheros”


  • Lanzamiento Editorial Comunización 

    Explicaremos el sentido y el proposito de este nuevo proyecto editoria como se origina, su actividad actual, los títulos que estamos produciendo y sus proyecciones futuras. La idea es inscribir el proyecto en el desarrollo de una corriente de acción teórica enfocada en la afirmación de la pespectiva comunista antiautoritaria. También presentaremos uno de los 6-8 titulos que llevaremos al encuentro, el lRO, EL LIibro  CONTRA LA
    DOMESTICACIÓN de JACQUES CAMATTE, una compilación de ensayos que forman una pieza clave en la superacion del marxismo y la emergencia de la teoría de la comunización, así como del anarcoprimitivismo y otras corrientes de critica.


  • Lanzamiento Revista:
    “Vorágine Nº1: Publicacion de artes, letras y cultura anarquista.”“Se dará a conocer la Revista Vorágine, la cual aborda contenidos de artes, letras y cultura desde una perspectiva anarquista. Editada de forma colectiva, representa un remolino incontrolado de ideas, imágenes y creaciones en búsqueda de la libertad, explorando distintas expresiones.”


  • Lanzamiento Revista:
    “La Brecha Nº2: Revista Anarquista de Historia y Geografía.”“Presentación del proyecto Revista La Brecha considerando su gestación, desarrollo y proyección. Se abordará además el carácter anarquista de una revista de historia y geografía, a partir de sus tensiones y posibilidades. Asimismo se busca difundir el modo de funcionamiento del proyecto, debido a que éste se estructura a base de colaboraciones de distinto tipo (artículos, reflexiones, ilustraciones, etc) para su elaboración.”


  • Lanzamiento Revista:
    “Mingako Nº3: “Por la Tierra y contra el IIRSA”
    – Grupo Mingako“Junto con la llegada de la Primavera tenemos la felicidad de anunciar el arribo del tercer número de la revista Mingako, por la tierra y la libertad. En esta edición buscamos acercarnos al conocimiento del suelo y la geografía, al tiempo que seguimos profundizando en el análisis del plan IIRSA, esa nefasta estrategia de unión entre los Estados de América Latina para saquear nuestros territorios y nuestras gentes. Esperamos,como siempre, seguir sumando un poco de conocimiento y fuerza en esta gran lucha por la reconquista de nuestras vidas y la liberación de la Tierra. Salud y Libertad!” 
Anuncios