• Obra de teatro: “FEIGA: Ensayo de un atentado”
    – Desperfecto Colectivo.“Micro escena del texto dramático basado en la historia de Fannia Kaplán, joven revolucionaria rusa quien disparo a Lenin luego de un discurso por encontrarlo un traidor a la revolucion.”


  • Obra de teatro: “¡Los grilletes!”
    – Colectivo Fanni Kaplan“¡Los grilletes!” es el montaje del texto homónimo chileno de 1927 perteneciente al teatro obrero-campesino. La obra, ambientada en 1926 y dividida en dos actos, cuenta la historia Julio Plaza es un peón de hacienda que lucha por los derechos de los trabajadores. Con un pasado trágico en el cual pierde a su padre en manos de un potentado, se instruye en el ideal libertario, el cual guiará su vida y su lucha. El 14 de noviembre de 1926,  a puertas cerradas, se lleva a cabo el  juicio contra Plaza, acusado de haber sublevado a la peonada de la hacienda de Don Adrián Acharán. A lo largo del juicio todos deberán enfrentarse a la presión y luchas de poder, tanto para lograr la libertad de Plaza, como para obtener la máxima pena; pero las redes de corrupción del Patrón llevan al peón a ser condenado a pena de muerte sin hallarse ninguna prueba en su contra.”


  • Intervencion teatral: “La Jaula: sobre Wilhem Reich”
    – Tablas Negras Teatro


  • Intervenciones teatrales: Carro Nomade Teatro Intinerante

  • Proyeccion Mediometraje: “Canción de la torre más alta”
    “Domingo 3 de julio de 2016, un nombre de identidad desconocida se alza del sexto piso del mall costanera center. Es uno más de los tantos que se ha lanzado del centro comercial y uno de los millones de tantos otros más que sufre las penurias del capitalismo. Mediometraje en tono de video ensayo en el cual a través de la teorización de la economía capitalista y los poemas del difunto compañero Xu Lizhi, se analiza el fenómeno de la alienación.”
Anuncios